Felip Puig (CiU) cree que Montilla puede "tener hoy más problemas que ayer" por una ERC "más divida" tras el congreso

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 15 junio 2008 18:41

BARCELONA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Felip Puig, aseguró hoy que ve "con preocupación" el resultado del Congreso de ERC celebrado ayer en Barcelona porque considera "cerró en falso".

En declaraciones a Europa Press, Puig aseguró que "el gobierno catalán tiene que tomar decisiones importantes en los próximos meses, por lo que la crisis de ERC no contribuye a la solidez y cohesión, ni tampoco a la defensa de los intereses de Cataluña".

Para Puig, "la situación es preocupante, y más cuando ERC está más obsesionada en resolver sus problemas que los problemas de los ciudadanos y del Govern", advirtió. En su opinión, queda un partido mucho más divido con un claro divorcio entre diferentes corrientes.

Felip Puig constató que el congreso no ha resuelto nada y lamentó que Cataluña deba esperar a que hayan otros partidos catalanistas que intenten "aportar mayor estabilidad política".

En relación al castigo de los militantes a Joan Puigcercós, Puig apuntó que Convergència "no puede estar contenta ante los riesgos que introduce en la política catalana y ante la debilidad institucional del Gobierno de Cataluña".

Contenido patrocinado