Felipe González abrirá la campaña del PSOE en Cáceres con un mitin que tendrá lugar el próximo viernes

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 16:23

MÉRIDA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno Felipe González abrirá el próximo viernes, día 22, la campaña electoral del PSOE cacereño con un mitin en el Pabellón de Deportes de la Ciudad Deportiva que dará comienzo a las 20.30 horas.

En el citado mitin intervendrá también el secretario general de los socialistas extremeños, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, según informó el PSOE de Cáceres en nota de prensa.

La campaña del PSOE de Cáceres, con la que los socialistas esperan llegar a "todos los rincones" de la provincia, constará de más de 200 actos electorales, según manifestó el secretario de Organización y coordinador general de la campaña, Juan Manuel Hernández.

Los actos centrales de la campaña socialista estarán localizados en las principales poblaciones de la provincia cacereña. Juan Carlos Rodríguez Ibarra participará, además de en el citado acto de Cáceres, en las localidades de Moraleja (29 de febrero), Navalmoral de la Mata (4 de marzo), Valencia de Alcántara (6 de marzo) y en Plasencia el 1 de marzo, en el que estará acompañado por el portavoz de los socialistas en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido.

Por su parte, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, protagonizará también actos electorales en Trujillo (24 de febrero), Arroyo de la Luz (25 de febrero), Montehermoso (26 de febrero), Miajadas (6 de marzo) y en Coria el 27 de febrero, en que lo hará junto al ministro de Trabajo, Jesús Caldera.

Complementariamente a los mítines tradicionales, según manifestó Juan Manuel Hernández, se realizarán otros actos sectoriales en todas las comarcas con empresarios, colectivos sociales, mujeres, discapacitados, jóvenes y se visitarán centros de trabajo, empresas e instalaciones de concurrencia pública.

Hernández subrayó que esta campaña servirá para incentivar a los ciudadanos a su participación en los comicios. "Queremos mostrar la mejor cara de la política, ilusionando a los ciudadanos y ciudadanas para que sean éstos los que demuestren el 9 de marzo las enormes posibilidades que tiene nuestro país", apuntó.

"Será una campaña positiva y optimista, como el presidente Zapatero, frente a la del Partido Popular, que hará una campaña pesimista y negativa, como su líder, Mariano Rajoy", añadió el coordinador de la campaña socialista.

El coordinador socialista declaró también que la campaña estará orientada a transmitir a los ciudadanos y ciudadanas la idea de que "España tiene una gran oportunidad: dar un salto adelante que nos convierta definitivamente en uno de los países más avanzados y con mayor calidad de vida del mundo. En estas elecciones se decide si aprovechamos esta oportunidad con Zapatero o la perdemos y volvemos atrás con Rajoy." Según Hernández, "Zapatero es el presidente que representa la España de hoy y cree en ella. Y necesitamos el voto de los españoles y españolas para gobernar, el voto de la mayoría, el voto del optimismo y de la confianza".

"Extremadura necesita un gobierno de Zapatero para seguir por el camino de progreso y desarrollo que el pueblo extremeño y los gobiernos de Rodríguez Ibarra iniciaron con los gobiernos de Felipe González", concluyó.

Contenido patrocinado