MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente del Gobierno Felipe González ha defendido este viernes que hay que "respetar" la decisión que han tomado los británicos de marcharse de la Unión Europea, a la que han llegado por la "irresponsabilidad" de su Gobierno, pero ha recalcado que la UE no puede poner "paños calientes" porque, de lo contrario, otros "imitarán" ese populismo y nacionalismo xenofóbico, que, ha dicho, han conducido a esta situación.
Así se ha pronunciado el expresidente del Gobierno en un mitin en Villaverde (Madrid), en su único acto de campaña junto al candidato de los socialistas a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. Recién llegado de Colombia, ha lamentado lo ocurrido en Reino Unido y ha pedido a la UE que "reaccione con firmeza y con claridad para que esto no produzca un efecto contagio".
González ha cargado contra el primer ministro británico, David Cameron, por su "irresponsabilidad" y ha denunciado que "incendió la casa para salvar los muebles y ahora está sin casa y sin muebles" y ha avisado de que "los populismos, nacionalismos demagógicos de izquierdas o de derechas" ya están hablando de separación en Europa.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)