Felipe González no cree que la ley sea el instrumento adecuado para la recuperación de la memoria histórica

Pide al PP que no utilice la política antiterrorista como instrumento de lucha política porque es la "única ventaja" que le queda a ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 21:37

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, abogó hoy por una recuperación "de verdad" de la dignidad de los represalidados durante la dictadura, aunque cuestionó la idoneidad de elaborar una ley sobre memoria histórica. A su entender, no es una materia que pueda ser sometida a regulación.

"Creo que es recuperación de la dignidad de mucha gente el que haya de verdad recuperación de la memoria de lo que pasó, de lo que pasó y de sus consecuencias, dudo de que el instrumento sea una ley porque no me parece que se pueda someter a ley esas cosas o lo veo con dificultad", afirmó en un avance de la entrevista, recogida por Europa Press, que el programa de TVE 'Informe Semanal' emitirá mañana.

Por otra parte, pidió al PP "formalmente, con calma y seriedad" que "deje de utilizar el terrorismo como instrumento de lucha política porque "es la única ventaja que le queda" a ETA. "En el momento en el que ETA puede matar, está mas débil que nunca está acabada, el proceso de liquidación durará lo que sea, pero está acabada", agregó.

González se refirió también a la transición: "En aquella época qué pasaba, la gente como yo estaba abrumada por acontecimientos muy recientes, como el intento de golpe de estado, decepcionada por la situación de crisis y volcó su voluntad en un proyecto en el que creyó, y la volcó mayoritariamente".

Contenido patrocinado