Felipe VI y Doña Letizia se dirigen en catalán a Artur Mas, que agradece el gesto

Artur Mas, Iñigo Urkullu y otros presidentes autonómicos
CONGRESO
Actualizado: jueves, 19 junio 2014 13:31

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia se han dirigido en catalán al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en las breves conversaciones que han mantenido con motivo de la proclamación del Rey ante las Cortes, según ha relevado el propio Mas, que asegura agradecer el gesto.

Artur Mas tuvo oportunidad de saludar a los Reyes en dos momentos de la jornada, en el Congreso tras la proclamación y antes del desfile militar, y ya en el Palacio Real, en el besamanos de la recepción institucional.

Según ha explicado, tanto el Rey como la Reina le han saludado y hablado en catalán, una "sensibilidad" que asegura agradecer. "Va en la línea de un Estado plurilingüístico, que no plurinacional, y es algo que aprecio", ha dicho.

A su juicio, los Reyes han estado "amables, cordiales e incluso cariñosos" con él, aunque también ha reconocido que ha sido una "conversación puramente de saludo protocolario" y que el encuentro no ha durado más de dos minutos.

El líder de CiU ha dicho desear "éxito, acierto y talento" al nuevo Jefe de Estado, pero también "un poco de suerte" porque "suerte en la vida siempre hay q tenerla".

Leer más acerca de: