Felipe VI preside en Las Ventas la Corrida de la Beneficencia por segunda vez desde su proclamación

Corrida de la Beneficencia en la Plaza de Todos de Las Ventas de Madrid
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 12/06/2019 20:56:28CET

MADRID, 12 Jun. (OTR/PRESS) -

El Rey Felipe VI ha presidido este miércoles la tradicional Corrida de la Beneficencia en la madrileña plaza de toros de Las Ventas por segunda vez desde que fue proclamado en 2014.

El monarca ha estado acompañado en el palco por el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, por el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y por el torero Juan José Padilla.

Antes de dar comienzo a la velada, el Rey, acompañado por el propio Padilla, ha podido saludar a los alguacilillos, clarineros, timbaleros y mulilleros de la madrileña plaza de Las Ventas, con los que ha intercambiado unas palabras.

A la plaza de toros de las Ventas también se ha desplazado la exministra de Defensa María Dolores Cospedal, el presidente de Vox, Santiago Abascal, y los dirigentes del Partido Popular Andrea Levy y Adolfo Suárez Illana.

La Corrida de la Beneficencia, que tiene sus orígenes en una convocatoria para recaudar fondos para el Montepío de Toreros, es una de las de más arraigo en la Feria de San Isidro y suele estar presidida por alguien de la Familia Real.

Esta trigésima edición ha reunido en las Ventas a Diego Ventura, Julián López "El Juli" y Diego Urdiales, que han lidiado toros de las ganaderías de Los Espartales y Núñez del Cuvillo.

La primera vez que Felipe VI acudió a esta cita como Rey fue en 2017 y antes de eso había estado en 2011, cuando era Príncipe de Asturias. En la Feria de San Isidro de 2018, el Rey presidió la Corrida de la Prensa y a la de la Beneficencia fueron el Rey Juan Carlos y la Infanta Elena.

Felipe VI es menos asiduo a las plazas que su padre, Juan Carlos I, que incluso este año, tras su retirada de la vida institucional, se ha dejado ver en varias ocasiones en Las Ventas.

Contador

Para leer más