MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) aprobó hoy una resolución en la que muestra su respaldo a la alcaldesa de Litzartza (Guipúzcoa), Regina Otaola, por el incidente que vivió su localidad el pasado 6 de diciembre, cuando unos desconocidos quemaron de madrugada la bandera española que ondeaba en el consistorio. Además, los ayuntamientos expresaron su solidaridad con la familia de los guardias civiles asesinados por ETA en Francia.
En declaraciones a los medios tras la reunión de la Ejecutiva, el presidente de la FEMP y alcalde del municipio madrileño de Getafe, Pedro Castro, subrayó el "apoyo" de los ayuntamientos a la vicepresidenta de la Federación y alcaldesa de Litzarta por el incidente que vivió su localidad el Día de la Constitución, cuando unos desconocidos quemaron de madrugada la enseña española izada en la fachada del consistorio.
Asimismo, la resolución aprobada esta mañana expresa la solidaridad de la FEMP con la familia de los dos guardias civiles asesinados por ETA en Capbreton (Francia), Fernando Trapero y Raúl Centeno. El presidente de la FEMP resaltó acto seguido el "apoyo" de las entidades locales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al Ministerio del Interior y al Gobierno en la lucha contra el terrorismo.