Actualizado 07/11/2007 19:38 CET

FEMP.- PSOE e IU acuerdan que Rosa Aguilar siga siendo vicepresidenta

Montserrat Muñoz (IU) considera "lamentable" la actitud del PP al presentar a Otaola porque busca "confrontar por confrontar"

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Municipal y Autonómica de Izquierda Unida (IU), Montserrat Muñoz, confirmó hoy a Europa Press, después de mantener un encuentro con su homólogo del PSOE, Álvaro Cuesta, que ambas formaciones han acordado que la alcaldesa de Córdoba y actual vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Rosa Aguilar, vuelva a ocupar ese mismo cargo en esta institución.

"En principio Rosa Aguilar sería vicepresidenta de la FEMP. El trabajo que hemos hecho en estos años y la coordinación con el presidente, Heliodoro Gallego, ha sido buen. Quedan todavía cosas por ir cerrando y ajustando, pero entre hoy y mañana tendremos el acuerdo con el PSOE diseñado", explicó. En cualquier caso, esto tiene que confirmarse en la Asamblea de la FEMP que se celebra este próximo fin de semana en Madrid.

En este sentido, indicó que están pendientes de una reunión que tienen que celebrar mañana con el PP, para saber cómo quiere plantear la Asamblea de este fin de semana. Según dijo, su idea es que en la FEMP se discuta de municipalismo y pueda haber un acuerdo entre todas las formaciones, pero avisó de que, en caso contrario, "entre PSOE e IU hay mayoría de sobra".

Preguntada acerca de la presentación de una candidatura propia del PP para presidir la FEMP, encabezada por la alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, rechazó opinar sobre su figura, si bien recordó que la Federación siempre ha tenido presidentes que han sido "alcaldes o alcaldesas con tiempo en el cargo y de reconocido prestigio de municipalismo".

"Sin desmerecer a nadie, las candidaturas a presentar tienen que responder a esos criterios y al mayor consenso posible. Confrontar por confrontar son ganas de que lo que tiene que ser un espacio de acuerdo sea otra cosa, hacer un flaco favor al municipalismo", subrayó.

Finalmente, dijo que ella no quiere juzgar a Otaola, pero subrayó que esta candidatura demuestra una actitud "lamentable" del PP, ya que "como no tienen los votos para sacar una presidencia diferente, deberían dedicarse a discutir de municipalismo, financiación, el papel de las CCAA en relación a los ayuntamientos, dependencia y todos los temas que interesan a los ciudadanos y los alcaldes en el día a día".

Lo más leído

  1. 1

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    Madrid impondrá medidas para evitar aglomeraciones hasta el 8 de enero, sin festejos de campanadas y cabalgatas acotadas

  5. 5

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar