Fernández Bermejo aboga por no utilizar el agua para el enfrentamiento político

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:16

MURCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia y candidato al Congreso de los Diputados por Murcia, Mariano Fernández Bermejo, se reunió hoy con el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) y abogó por no utilizar el problema del agua para el enfrentamiento político.

En este sentido, defendió que no se puede seguir "en la continua disputa y el enfrentamiento, utilizando el agua, a veces, como puro pretexto". A su juicio, "es necesario sacar el tema del agua del debate político partidista".

Por contra, consideró "imprescindible" ir hacia el horizonte de un gran pacto, ya que hay que abordar un cambio climático que conllevará modificaciones de las condiciones actuales, pero que "no tendrán mayor importancia si estamos juntos, si abordamos la situación desde el desapasionamiento, acercándonos a la realidad que se avecina y tomando medidas conjuntas desde la solidaridad".

En referencia a los carteles que cuelgan de los balcones del Scrats rechazando el apartado de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha que aborda la caducidad del trasvase Tajo-Segura, Fernández Bermejo indicó que el Gobierno central percibe la cuestión "desde el punto de vista de la solidaridad" y recordó que los gobiernos existe para ejercer sus responsabilidades y "lo está haciendo también en este tema", de hecho, "en este momento de sequía extrema, Murcia no ha pasado sed".

Asimismo, se mostró firme al señalar que no se puede "tolerar enfrentamientos entre comunidades por el tema del agua", al tiempo que aseguró que el PP "se encuentra en una encrucijada porque todo lo que ha sido su discurso en materia de agua hace aguas por todos lados".

Finalmente, se comprometió a "colaborar en el futuro en el tema del agua". Asimismo, el presidente del Scrats, Francisco del Amor, destacó que Fernández Bermejo será un "fundamental valedor" de la defensa de los regantes de Murcia tanto como ministro, si ganan las Elecciones el PSOE, como diputado por Murcia en el Congreso.