MURCIA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró hoy en Murcia que la medida propuesta ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de devolver 400 euros del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a todos los trabajadores y pensionistas es "progresiva y ayudará a la reactivación de la economía".
Así, explicó que al final de la legislatura "contamos con un superávit importantísimo, de más del dos por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), que hace que se puedan tomar esta medida".
En este sentido, consideró que esta iniciativa "no es regresiva, lo sería si estuviéramos hablando de una medida fiscal que se aplicara de manera lineal, pero estamos hablando de lo contrario".
A preguntas de los periodistas sobre si se trata de una propuesta electoralista, Fernández Bermejo apuntó que "en estos tiempos lo que hay es una aclaración de la oferta electoral, explicarla bien y que se entienda es una obligación de todos", y señaló que "a mi cuando me devolvieron dinero no me paré a pensar si era electoralista o no". "El ciudadano es el que tiene que evaluar si la medida le gusta o si le viene bien el mal", agregó.