SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 01 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avanzado este lunes que el Ministerio de Educación "ha respondido muy bien" a la inclusión en los futuros planes de estudio de materias que aborden la lucha contra el terrorismo de ETA.
El ministro ha indicado que se trata de una iniciativa prevista en el artículo 59 de la Ley de Víctimas del Terrorismo que versa sobre "Educación para la defensa de la democracia, la libertad y la paz".
"Estamos en contacto con el Ministerio de Educación para que, efectivamente, se dé cumplimento a esa previsión contenida en el artículo 59 de esa ley (de víctimas)", ha defendido.
Según ha dicho, Interior está trabajando con el Departamento que dirige José Ignacio Wert, que "ha respondido muy bien para que eso esté presente en los curricula del sistema educativo de la futura ley orgánica de mejora de la calidad educativa".
El ministro ha hecho estas declaraciones durante su presencia en un seminario sobre el relato del final de ETA organizado en los cursos de verano de El Escorial.