Fernández Díaz dice que Sortu se retrata cuando tilda de "psicópatas" a quienes detienen a terroristas

Actualizado 24/09/2015 10:34:11 CET
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, considera que las palabras del portavoz de Sortu, Pernando Barrera, en las que calificó de "psicópatas" las detenciones del pasado martes de los etarras David Pla Martín e Iratxe Sorzabal "ponen de manifiesto donde está cada uno".

Además, ha comentado que le hubiera preocupado "que el portavoz de Sortu hubiera aplaudido esta operación" y ha subrayado que en España no hay un proceso de paz con ETA sino "un proceso de final del terrorismo".

En una entrevista a Antena 3 recogidas por Europa Press, Fernández Díaz ha afirmado que ellos hablan de proceso de paz porque "pervertir el lenguaje es propio de terroristas y de quienes los amparan". "Aquí no ha habido dos bandos en un estado combatiendo", sino que "ha habido una organización terrorista, ETA, que mediante la socialización del sufrimiento y del terror" ha pretendido "imponer a los demás su proyecto totalitario y excluyente", ha añadido.

Asimismo, ha dicho que con estas detenciones y con la actividad cada vez más simbólica de la banda terrorista ha ganado el Estado de Derecho. "Ahora hemos ganado los buenos", ha insistido.

Para leer más