Fernández Díaz, molesto con supermercados que no denuncian atracos, obligará por ley a colaborar con la policía

Fernández Díaz explica nuevas sanciones por velocidad
EUROPAPRESS
Actualizado: lunes, 7 octubre 2013 13:15

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado este lunes visiblemente molesto con las cadenas de supermercados que no denuncian los atracos y ha anunciado que en la próxima reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana quiere establecer "la obligación de colaborar con las autoridades policiales" porque en caso contrario puede darse un caso de "presunta connivencia".

En una entrevista con Antena 3 recogida por Europa Press, ha lamentado que haya supermercados que no denuncian porque creen que así se evitan "problemas posteriores". "Eso no puede continuar así y creo que casos como el que estamos comentando ponen de manifiesto que más allá del legitimo interés particular hay que tener solidaridad y garantizar el interés publico", ha advertido.

El titular de Interior ha hablado de este asunto al hilo del atraco perpetrado el sábado en una gran superficie en Yuncos (Toledo) y que dejó herido gravemente a un guardia civil. Según ha dicho, el herido sigue en la UCI, en observación, sedado con inflamación de la médula y una vértebra, rota aunque fuera de peligro de muerte.

Fernández Díaz ha pedido a los supermercados que colaboren con la policía y la justicia y no "frivolicen" con los atracos ni con lo que llaman "atracos simbólicos" porque los agentes de Policía y Guardia Civil "en muchas ocasiones se juegan la vida para intentar evitarlos".

No obstante, no ha querido "generalizar" porque hay "cadenas ejemplares", pero alguna otra "no lo es tanto". "Luego pasan cosas como esta, no digo haya relación de causa-efecto, pero no se puede frivolizar", ha avisado el ministro.