Actualizado 14/03/2014 18:56 CET

Fernández Díaz recibe la llama del ministro del Interior marroquí para felicitarle por la operación antiterrorista

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández, Díaz ha recibido esta tarde la llamada de su homólogo marroquí, Mohamed Hassad, quien se ha puesto en contacto con él para felicitarle por el éxito de la operación que ha logrado desarticular una célula terrorista establecida en España y Marruecos que enviaba combatientes a Siria y a Mali, han informado fuentes ministeriales.

Según estas mismas fuentes, la conversación ha girado en torno a la colaboración que han mantenido las autoridades de ambos países y el buen estado de las relaciones entre España y Marruecos. En el marco de esta operación, por primera vez ha habido agentes de la Policía Nacional española sobre terreno marroquí y agentes de ese país sobre terreno español.

Fernández Díaz, ha destacado este viernes la importancia de la operación desplegada por la Policía Nacional y las autoridades marroquíes para desarticular una red terrorista dedicada al envío de combatientes a lugares de conflicto como Siria o Mali. Según ha dicho, era "una de las células más activas de Europa" en esta tarea.