24 de febrero de 2020
 
Actualizado 24/09/2014 22:27:23 CET

Fernández Díaz reconoce falta de "consenso interno" sobre la reforma de la Ley del aborto

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reconocido este miércoles que el Gobierno tendrá que trabajar para conseguir el "consenso interno" en las filas del Partido Popular para aprobar una ley del aborto que será "progresista" por defender "a los niños que van a nacer", dando por hecho que será imposible alcanzar un acuerdo con la oposición porque quiere "dejar tal y como estaba" la legislación en 2010 con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

   En declaraciones a los medios antes de participar en la presentación en Madrid del libro 'Cataluña nos duele. 15 españoles con seny', el ministro ha reconocido que está muy afectado personalmente por la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón, a quien ha apoyado por su propuesta de reforma de la ley del aborto.

   Fernández Díaz ha recordado que ya en el Consejo de Ministros dejó clara su posición con respecto a este tema, y que ha resumido de la siguiente forma: "Creo que defender la vida de los niños que van a nacer, a los desprotegidos y débiles es lo más progresista". Esto es lo que hacía, en su opinión, el anteproyecto ahora aparcado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por lo que el titular de Interior ha pedido tiempo para saber cómo se reconduce este proyecto pero dejando claro que es contrario a mantener la ley de 2010.

   De hecho, ha dado por imposible alcanzar un acuerdo con el PSOE porque, "por desgracia, lo único que piden es que se retire la ley y dejarla tal y como estaba en 2010 con Zapatero". No obstante, Fernández Díaz ha dicho que el PP está firmemente comprometido con "la defensa de la vida" y que el interés del partido es buscar un consenso en el que, ha reconocido, existen "connotaciones éticas y morales muy profundas".