Fernández Díaz ve "una ofensa poner en el mismo plano a ETA y al Estado"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:39

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido este jueves de que "poner en el mismo plano al Estado y ETA es una ofensa", respondiendo así a las declaraciones del obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte, diciendo que la organización terrorista, y también el Estado, deben pedir perdón.

   Uriarte defendió en una entrevista radiofónica esta semana que ETA debe pedir "especialmente" perdón y quienes la han justificado, pero también el Estado, por haberse "sobrepasado" en ocasiones en su respuesta a la banda.

   En su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Fernández Díaz ha dejado claro que no quiere "polemizar" con la Iglesia, pero ha enfatizado --"sin polemizar con Uriarte ni con nadie"-- que "poner en el mismo plano al Estado y ETA es una ofensa".

   En este sentido, ha asegurado que "cuando algún servidor publico ha cometido una irregularidad o exceso, el Estado de Derecho ha funcionado" y ha subrayado que ETA ha perpetrado crímenes "execrables" por los que nunca se ha arrepentido. Y además los etarras "son recibidos como héroes" a su salida de prisión".

   "A los etarras se les recibe como héroes. ¿Alguien se imagina homenajes en Alcàsser para recibir a Miguel Ricart o al asesino de Olga Sangrador? Eso da para reflexionar", ha advertido defendido que al Gobierno le corresponde velar por que ETA se disuelva "cuanto antes".

   "Sería muy aconsejable y gratificante que esos presos o personas se arrepintieran, pidieran perdón y contribuyeran a crear un futuro y convivencia en paz y libertad", ha zanjado.

Leer más acerca de: