Fernández: El valor de los Premios y el apoyo del Gobierno es "incuestionable"

Actualizado 23/10/2015 10:46:56 CET
Javier Fernández, el Rey Felipe VI y Wenceslao lópez.
GOBIERNO PRINCIPADO.

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Javier Fernández, ha afirmado este viernes que el fichaje de la exdiputada de UPyD Irene Lozano como candidata a diputada es "un episodio del pasado" y que ahora no va a "cuestionar ninguna lista".

"Nuestra opinión la trasladamos en su momento donde procedía", ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Europa Press. Eso sí, ha reconocido que las acusaciones que en su día Irene Lozano vertió sobre los socialistas "evidentemente" no le gustaron, pero ha añadido que "ya es algo del pasado".

También ha asegurado que UPyD se portó "realmente mal en Asturias" la pasada legislatura y su máximo responsable, Ignacio prendes --ahora diputado de Ciudadanos-- "mintió cuando decidió romper el acuerdo de gobierno".

Sobre posibles acuerdos después de las elecciones del 20 de diciembre, Javier Fernández ha indicado que la coalición que más le gusta es "la de los socialistas consigo mismo y con los ciudadanos". Ha indicado además que la realidad autonómica "no debería estar vinculada de manera decisiva con lo que ocurra en el gobierno de España".

En referencia a la situación de Cataluña, el presidente asturiano ha asegurado que la situación "tiene solución". "La racionalidad nos dice que el futuro de Cataluña está vinculado al de España pero se necesita un Gobierno en España que tenga capacidad de entendimiento", ha dicho.

Para leer más