Actualizado 23/09/2015 14:17 CET

Fernández Vara ve en los abucheos a Rajoy un "fracaso como país" por no haber visto lo que estaba pasando

Guillermo Fernandez Vara
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este miércoles que los abucheos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el martes en Reus (Tarragona) son "la imagen de un enorme fracaso", ya que, cree que España ha fracasado "como país por no entender lo que estaba pasando" en Cataluña.

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, ha lamentado que una parte de la sociedad catalana que no es independentista empiece ahora a decir muchas de las cosas que se tendrían que haber dicho antes. Con todo, cree que finalmente imperará el "sentido común, que ha sido una manifestación constante" en Cataluña.

Así, ha defendido que a partir del lunes los partidos políticos deben "asumir la responsabilidad de resolver la problemática que se ha planteado y ha querido recordar a los catalanes que este domingo se vota al presidente de la Generalitat y por consiguiente a sus consejeros, pero "nada de eso se está hablando".

Por otro lado, ha dicho que España "está dando muy mala imagen como país" por la lenta reacción ante la crisis de los refugiados y ha criticado que el Gobierno fuera "tan rápido rescatando a los bancos y tan lento rescatando personas". "Evidentemente estamos dando la impresión de que vamos casi obligados", ha añadido.

Para leer más