Ferrán Adriá inaugura oficialmente Madrid Fusión con una demostración con aceite de oliva y coco como protagonistas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 enero 2007 15:34

MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cocinero Ferrán Adriá inauguró hoy oficialmente la quinta edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión con una demostración que tuvo como protagonistas al aceite de oliva, que del estado líquido pasó a convertirse en pequeñas cápsulas, y el coco, con una leche en forma de medio huevo que primero fue congelada y posteriormente secada para transformarse en un postre exquisito.

De esta forma, Adriá abrió oficialmente un encuentro que desde ayer, lunes, y hasta el jueves, día 18, reunirá en la capital a los mejores cocineros internacionales. Además, en la presentación de la muestra se homenajeó a las materias primas más destacadas de países como Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Perú, Portugal y España.`

El Palacio Municipal de Congresos, que gestiona Madrid Espacios y Congresos, acoge esta muestra, cuyo principal objetivo es convertirse en un espacio en el que cocineros, ponentes y congresistas compartan experiencias y conocimientos en torno a la gastronomía y sus aspectos más vanguardistas.

Además de Ferrán Adriá, maestros de la cocina como Juan Mari Arzak, Paco Roncero, Koldo Rodero o Santi Santamaría presentarán las últimas novedades en las cocinas españolas. Además, prestigiosos cocineros internacionales como Heston Blumenthal, dueño del restaurante The Fat Duck, en Bray (Reino Unido), que ha sido considerado por la crítica, junto con el Bulli de Adriá, el mejor del mundo estarán presentes en Madrid Fusión.

NOVEDADES

El congreso presenta importantes novedades con relación a años anteriores, ya que esta edición cuenta con dos escenarios, uno en el que se llevarán a cabo las demostraciones más técnicas y un segundo en el que se desarrollarán demostraciones más desenfadadas de otros cocineros en horarios distintos.

Uno de los temas más destacados del certamen será 'La nueva despensa del tercer milenio: técnicas tradicionales revisadas por la vanguardia', donde Fatéma Hal, que regenta el restaurante marroquí Mansouria, en París, desvelará al público los secretos y las técnicas milenarias que las mujeres de su país han conservado a lo largo del tiempo y sus aplicaciones a la cocina más avanzada.

En la inauguración del evento también participó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien destacó el peso de la gastronomía como un elemento esencial del modelo económico madrileño, ya que actualmente Madrid acoge cerca de 3.000 restaurantes y 10.000 establecimientos dedicados al comercio de productos alimenticios.

Según Gallardón, la receta del éxito de Madrid Fusión es la misma que la ciudad está utilizando para consolidarse como una de las grandes capitales europeas: "creatividad, innovación y calidad".

Contenido patrocinado