Ferraz pide a Gómez y Lissavetzky que sigan negociando una lista de consenso para el Ayuntamiento de Madrid

Jaime Lissavetzky y Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 9 febrero 2011 14:40

MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha pedido al líder del PSM, Tomás Gómez, y al candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, que sigan negociando una lista de consenso para la alcaldía de la capital antes de que se reúna la Comisión Federal de Listas a principios de marzo.

Según han informado a Europa Press fuentes de la secretaría de Organización del PSOE, Iglesias habló ayer martes en varias ocasiones con Gómez y con Lissavetzky y a los dos les pidió que hagan un esfuerzo para acordar una candidatura.

En opinión de Iglesias, al PSM le conviene acudir a las elecciones municipales con una lista que cuente con el apoyo de todos --y, de paso, que deje atrás la tradición de enfrentamientos de la federación madrileña--, y no que tenga que terciar la dirección federal.

Por eso, les ha dicho a ambos que aún tienen tiempo para llegar a un acuerdo, ya que la Comisión Federal de Listas no se reunirá hasta principios de marzo para emitir su dictamen y enviarlo al Comité Federal, previsto para el 12 de ese mes.

Este órgano federal tiene la última palabra sobre todas las candidaturas a los parlamentos autonómicos y a las alcaldías de las capitales de provincia y de las ciudades de más de 50.000 habitantes. Es decir, el Comité Federal, por indicación de la Comisión Federal de Listas, podría introducir cambios en la lista para el Ayuntamiento de Madrid, pero Iglesias, que preside la Comisión, espera que no sea necesario llegar a ese extremo.

Sin embargo, en el seno del PSM partidarios de Gómez y de Lissavetzky se acusan mutuamente de no tener voluntad de acuerdo y, en opinión de uno de los fieles al candidato a alcalde la única solución será que Ferraz intervenga.

Contenido patrocinado