El Festival de Cine de Huelva proyectará ocho películas en sus secciones Infantil y Juvenil

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 13:50

HUELVA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva exhibirá en su 33 edición, que tendrá lugar del 17 al 24 de noviembre, cinco películas de animación en la Sección Infantil y tres largometrajes en la Sección Juvenil a las que se prevén que acudan más de 14.000 estudiantes, procedentes de 200 centros escolares de la provincia.

Las películas seleccionadas este año son 'El Arca' (Argentina, 2007), de Juan Pablo Buscarini; 'Isidoro, la película' (Argentina, 2007), de José Luis Massa y Eduardo Gondell; 'Dragones: Destino de Fuego' (Perú, 2006), de Eduardo Schuldt; 'Papelucho y el marciano' (Chile, 2007), de Alejandro Rojas Téllez; y 'El Cubo Mágico' (España, 2006), de Ángel Izquierdo, para la Sección Infantil.

Igualmente, 'El Sueño de Valentín' (España, 2003), de Alejandro Agresti; 'El Príncipe de los ladrones' (Alemania, 2005), de Richard Claus y 'La Última Legión' (Reino Unido, 2007), de Doug Lefler, se ofrecerán para la Sección de Cine Juvenil.

Así, según informaron a Europa Press fuentes de la organización del certamen, con esta selección de títulos, se pretende "mostrar al público más joven una alternativa a lo que ofrece el cine más comercial de la industria cinematográfica".

Para ello, el Departamento de Programación del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha contactado con los más de 350 centros educativos de la provincia de Huelva y este año espera superar la cifra de espectadores del año pasado que ascendió a 14.704 alumnos. Para muchos escolares, estas proyecciones son el primer contacto con la cinematografía iberoamericana, que en la 33 edición de esta muestra cinematográfica está representada por dos cintas argentinas, una chilena y una peruana.

Las películas se proyectarán en el Gran Teatro de Huelva, el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Casa Colón y en Cinebox Aqualon, entre los días 19 y 23 de noviembre, en dos sesiones diarias que darán comienzo a las 10 y 12 horas. El precio de las entradas es de 1,80 euros para las películas de la Sección Infantil y 2,40 euros para las proyecciones juveniles.