Fidalgo no ve al Gobierno "preocupado" por la inflación y critica que no diseñe políticas para atajarla

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 14:23

SEVILLA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO, José María Fidalgo, dijo hoy que no ve al Gobierno "preocupado" por la inflación, cuyo crecimiento constituye un "grave problema" para la competitividad de la economía española, y lamentó que no exista "ningún enunciado de políticas para atajar este problema".

Fidalgo, que participó en Sevilla en una asamblea de dirigentes sindicales de CC.OO-A, criticó que "los sectores más inflacionarios, como los sectores intermediarios en el campo del consumo y alimentos, no están penalizados por las políticas fiscales del Gobierno".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, indicó que, pese a que la tasa interanual descendió en agosto al 3,7 por ciento, el índice se encuentra "al doble" de la media de la UE, por lo que manifestó que se trata de una "patología de la economía española que beneficia exclusivamente a una minoría".

"El cuadro macroeconómico del país tiene dos pilotos rojos encendidos desde hace tiempo, lo que supone que tenemos un crecimiento muy desequilibrado", recalcó el secretario general de CC.OO.

En concreto, señaló que el hecho de contar con "una inflación muy superior a la media de nuestro entorno, deteriora la capacidad de compra de las rentas que no tienen indiciación en relación con el crecimiento de los precios y encarece muchas de las políticas sociales que intentan mejorar esas rentas, como las pensiones mínimas".

Además, recalcó que la inflación reduce la competitividad de la economía española, "pese al crecimiento económico, del empleo y de los beneficios". "Estas cosas son graves y al Gobierno no lo he visto preocupado por la inflación", lamentó Fidalgo. Así, apuntó que "anuncia que el año que viene posiblemente decrezca la tasa, pero evidentemente no decrece".

Contenido patrocinado