Fidalgo (PSOE) destaca los "beneficios" para la calidad de vida operados en Ourense durante los dos años de Zapatero

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 20:02

OURENSE, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE por Ourense Alberto Fidalgo destacó hoy los "beneficios en numerosos aspectos" que se han dado en la provincia en los dos años de Gobierno de Zapatero, en los que los ciudadanos han visto "mejorada" su calidad de vida. "Vamos por buen camino", declaró.

En una intervención ante los medios de comunicación en Ourense acompañado por el portavoz del PSOE en la capital provincial, Francisco Rodríguez, Fidalgo repasó las inversiones y reformas llevadas a cabo por el Ejecutivo central desde su llegada al poder.

Al respecto, el parlamentario socialista destacó la "reorganización" de los juzgados en la provincia, la "creación de dos nuevos" en la ciudad de Ourense y en la localidad O Barco de Valdeorras, algo que, indicó "era una demanda de los ciudadanos".

Por lo que se refiere a políticas sociales, Fidalgo señaló que la Seguridad Social ha incrementado su número de afiliados en 5.000 personas en la provincia, así como el número de ourensanos que han podido hacerse autónomos --475 durante los dos últimos dos años-- y los que se benefician del salario mínimo interprofesional, que alcanza la cifra de 7.000 personas.

Asimismo, el diputado socialista explicó que, en materia de infraestructuras, el Gobierno Central invirtió "más en dos años que en toda la última legislatura del PP" y, por ello, denunció el "victimismo injustificado" del alcalde de Ourense, el popular Manuel Cabezas, ya que en la provincia "hay 14 actuaciones previstas que alcanzan los 133 millones de euros".

De igual modo, repasó las subidas de las pensiones, las prestaciones dirigidas dispacitados y personas dependientes y el aumento de inversiones destinadas al Imserso. Por último, en materia sanitaria destacó el incremento de plazas para los facultativos; en educación, la subida experimentada para las becas; y en materia de incendios, las inversiones previstas para la comunidad gallega.