Fijan para el 20 de noviembre el juicio por la muerte de Rocío Wanninkhof

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 13:18

MALAGA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El inicio del juicio por la muerte de la joven de Mijas (Málaga) Rocío Wanninkhof, que se celebrará con jurado popular, se ha fijado para el lunes día 20 del próximo mes de noviembre, según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales.

Las fuentes indicaron que, inicialmente, el fin de las sesiones del juicio oral se ha fijado para el día 1 de diciembre, aunque se ampliará el tiempo en caso de que sea necesario, según el auto de hechos justiciables dictado por el presidente del Tribunal del Jurado.

Esta fecha se fija una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestimara la pasada semana íntegramente por "inutilidad o impertinencia" los recursos de apelación interpuestos por las partes contra el auto del magistrado-presidente, en los que pedían nuevas pruebas como ampliar la investigación sobre los objetos de una bolsa hallada en la puerta de la casa de la madre de Rocío Wanninkhof y la declaración de varias personas, entre ellas, Dolores Vázquez, exculpada del caso tras haber sido inicialmente condenada.

En el auto del Alto Tribunal andaluz, se desestima por las razones referidas los recursos presentados tanto por la defensa del acusado, Tony Alexander King, como por la acusación particular, la familia de Rocío Wanninkhof, ya que "las razones aducidas por los recurrentes no resultan convincentes sobre la utilidad de la prueba que ha sido denegada".

En cuanto a la bolsa que apareció en agosto de 2005 en el domicilio de la madre de la víctima, el auto destaca que la Sala "no tiene duda alguna" de que el hallazgo "no podía incluirse en ningún caso como hecho a enjuiciar" porque no se trata de un hecho "constitutivo de delito", sino un "subterfugio" para pretender la admisión de nuevos medios de prueba.

En este sentido, la familia de la joven encontró la semana pasada otra bolsa con objetos en su interior, entre otras cosas monedas, hallazgo que fue comunicado a las Fuerzas de Seguridad y trasladada a los juzgados de Fuengirola (Málaga), según la información adelantada hoy por el diario 'Málaga Hoy'.

Los hechos sucedieron el 9 de octubre de 1999 en Mijas (Málaga), aunque el cuerpo de la joven no se encontró hasta el 2 de noviembre en la zona de Altos Rodeo, donde, según la calificación provisional del fiscal a la que tuvo acceso Europa Press, Tony King trasladó el cadáver al conocer que los grupos de búsqueda estaban en el lugar donde dejó el cuerpo en un primer momento.

El británico se enfrenta a una petición por parte del ministerio público de 26 años y nueve meses de prisión, al imputarle los delitos de asesinato y agresión sexual en grado de tentativa. Por su parte, la acusación particular pide 20 años de cárcel y mantiene que el británico actuó "solo o en compañía de al menos dos personas", en cumplimiento de "un plan urdido con terceras personas".