El filme norteamericano 'My life in ruins', protagonizado por Richard Dreyfuss, se rueda en l'Alfàs del Pi

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 20:29

ALICANTE, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La producción norteamericana 'My life in ruins' (Mi vida en ruinas), protagonizada por el actor Richard Dreyfuss, ha iniciado su rodaje en el municipio de l'Alfàs del Pi (Alicante). El filme está dirigido por el realizador Donald Petrie, responsable de títulos como 'Miss Agente Especial' o 'Cómo perder a un chico en 10 día', según informaron hoy fuentes municipales.

El proceso de filmación del largometraje se inició el pasado 5 de septiembre en L'Alfàs de Pi. En la noche de ayer la terraza y piscina del hotel Albir Playa de l'Alfàs se convirtió en un gran plató de Holywood, en donde durante más de siete horas se rodaron varias escenas de la película.

En algunas de ellas estuvieron presentes el alcalde de l'Alfás del Pi, Vicente Arques, junto a la primera teniente alcalde, Genoveva Tent y el subdirector del festival de Cine de l'Alfàs, Javier Pascual, quienes mantuvieron un encuentro con el director, los productores y artistas de la película.

'My Life in Ruins' es una comedia romántica protagonizada por Nia Vardalos, Richard Dreyfuss --a quien e recuerda por sus papeles en 'Tiburón', 'Encuentros en la Tercera Fase' y 'Poseidón', entre otros--, Harland Williams y el actor griego Alexis Georgoulis. También participan en ella las intérpretes españolas María Adanez y María Botto, que dan vida a dos jóvenes españolas que pasan sus vacaciones en Grecia.

La película narra las peripecias de una guía turística encargada de enseñar Grecia al más excéntrico grupo de turistas imaginable. A partir de aquí, surgen los problemas por el choque de culturas y se desarrollan divertidas situaciones.

La película es una coproducción internacional entra las productoras Playtone y 26 Films, ambas estadounidenses, y la española KanZaman Productions, que ya ha intervenido en títulos como 'Goya's Ghosts', 'Sahara' ó 'El Reino de los Cielos', entre otras. Esta producción, que tras su estancia en España viajará a Grecia, tiene el "gran honor" de ser la primera película de la historia que recibe permiso para rodar en la Acrópolis de Atenas, destacaron las mismas fuentes.

Además de en l'Alfàs la película filmará escenas en otras localidades valencianas, como Santa Pola, Guardamar, Benidorm, Altea, Guadalest, Xàbia y Alicante. También se rodará varios días en los Estudios Ciudad de la Luz de esta última ciudad.