Filtraciones de agua obligan al desalojo de 16 pacientes en la unidad de observación del Severo Ochoa

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 19:02


LEGANÉS, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El personal del Hospital Severo Ochoa, de Leganés, tuvo que evacuar esta madrugada a 16 pacientes que se encontraban hospitalizados en la Unidad de Observación (en la zona de preingreso) ante las filtraciones de agua que se produjeron en la sala, según informó la secretaria de la sección sindical de CC OO, Isabel Serrano.

Según la denunciante, en torno a las tres de esta madrugada "el agua comenzó a filtrarse como una catarata" a través de los paneles del techo, lo que obligó a la evacuación de los pacientes y al cierre de la unidad.

Siete de los pacientes de las 16 camas fueron derivados a otras unidades del propio hospital leganense, y el resto, a los centros hospitalarios de Fuenlabrada y al Universitario Santa Cristina.

El sindicato responsabilizó a la dirección del centro de esta situación, ya que desde hace veinte días "los compañeros habían advertido del desplazamiento de los paneles del techo por el viento", según Serrano. No obstante, y aunque reconoció que personal técnico revisó el estado de los paneles, advirtió de que las fuertes lluvias de esta madrugada provocaron las filtraciones.

La representante sindical denunció que esta incidencia es una más en la lista de "deficiencias" del servicio de Urgencias del hospital leganense. "Es un desprestigio más para los servicios de Urgencias", precisó, tras asegurar que "se veía venir".

En este sentido, denunció que el servicio se encuentra desde hace dos semanas masificado. "La gente espera hasta cuatro horas", informó tras afirmar que la masificación está forzando a mantener a pacientes en los pasillos.

Serrano admitió que se ha producido en las últimas semanas un "pico" por la gripe y el frío, pero responsabilizó a la gerencia del centro de no haber adoptado las medidas adecuadas para hacer frente a la situación.