Finaliza el plazo de solicitud para recibir juguetes de la campaña navideña Cruz Roja Burgos

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 16:50

BURGOS, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Hoy termina el plazo para presentar la solicitud de recepción de juguetes dentro de la tradicional campaña navideña que por decimoquinto año pone en marcha Cruz Roja Juventud Burgos y que en esta ocasión lleva el lema 'Educar para compartir. Compartir para jugar'.

La coordinadora de la campaña, Nuria Bravo, señaló a Europa Press que hasta el momento se han inscrito unas 150 familias pero esperan que en la jornada de hoy se acerquen muchas mas para presentar la solicitud y adjuntar la documentación necesaria (fotocopia de DNI o pasaporte; fotocopia del libro de familia o pasaporte de los niños; certificado de empadronamiento con fecha del mes de noviembre; fotocopia de la última nómina o certificado del ECYL que acredite el desempleo; y fotocopia del recibo de alquiler o hipoteca de la vivienda).

Bravo recordó que el objetivo es "corregir la situación de desigualdad y dificultada económica que presentan algunas familias en nuestra ciudad".

El lunes, 3 de diciembre, una vez se expongan las listas con los números de las solicitudes admitidas y las rechazadas, se preparará todo para comenzar con la recogida de juguetes propiamente dicha. Será a partir del día diez de diciembre y se podrán entregar los obsequios en diferentes puntos de la ciudad.

Además del antiguo Colegio Universitario Peña Amaya -- cedido por el Ayuntamiento de Burgos para que sea la sede central de la campaña -- también se podrán depositar los juguetes en las oficinas de Seur, en Alcampo y en el barrio de San Pedro y San Felices, en un local aun sin determinar.

La coordinadora de la campaña aseguró que "todo tipo de colaboración es bien recibido" y precisó que no solo se ayuda con la entrega de juguetes sino también participando como voluntario en la campaña.

Como es habitual, parte de los juguetes que se recojan se quedarán en Burgos entre las casi 200 familias que está previsto rellenen la solicitud, y otros tantos se enviarán al extranjero.

Bravo apuntó que lo que mas se suele recibir son peluches, grandes y pequeños. "Las cifras lo corroboran. De los 7.000 juguetes que se enviaron el pasado año a Afganistán 1.500 eran peluches", indicó la portavoz de Cruz Roja.