SEVILLA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, calificó hoy de "inaceptable" la conducta del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, por no haber intervenido en el día de ayer en el debate general sobre financiación autonómica que se celebró en el Parlamento.
Durante su intervención en un acto de diputados autonómicos de Andalucía y de Extremadura que estuvo presidido por el líder del PP, Mariano Rajoy, en la sede del Parlamento andaluz, Javier Arenas criticó que Chaves convocara a finales de diciembre "a bombo y platillo" la celebración de un pleno extraordinario sobre financiación y, sin embargo, ayer llegó a la Cámara, "se sentó , pero no habló".
Arenas criticó acto seguido que Chaves, sin embargo, no tuviera problemas en hablar sobre financiación autonómica durante una conferencia en Madrid. Esto demuestra, a su juicio, que no tiene "ningún respeto" al Parlamento y que su conducta es "inaceptable".
Sobre el debate de la financiación autonómica a nivel nacional, insistió en calificar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el "señor de los fondillos", que es "la película" de la financiación, ya que va ofreciendo a cada presidente de comunidad lo que éste le reclama.
Sin embargo, según auguró Javier Arenas, a las comunidades más ricas les tocará "el gordo" y a las más pobres, "la pedrea".
Respecto a la sesión plenaria que se celebrará la próxima semana sobre crisis económica y que no incluye un debate general con propuestas de financiación de los grupos, Javier Arenas manifestó que negar a los partidos que planteen propuestas es un "auténtico insulto a los ciudadanos y a los parados".