Financiación.- PSOE dice que los presidentes de PP "van a tener un problema" porque tendrán que aceptarlo o rechazarlo

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 14:22

TOLEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional socialista por la provincia de Toledo, Alejando Alonso, dijo hoy, en referencia a la Ley Orgánica de Financiación Autonómica (LOFCA), que algunos presidentes del PP "van a tener un problema", pues tendrán que aceptar o rechazar el modelo de financiación, "que es beneficioso para sus regiones".

"No sé si funcionará la disciplina de partido o no, pero quizá por intereses de partido, adoptarán una decisión negativa para sus ciudadanos", defendió Alonso, a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció hoy.

No obstante, el representante de los toledanos en el Congreso de los Diputados dijo que dicha ley, que se aplicará a partir del 1 de enero, "tendrá beneficios económicos para Castilla-La Mancha".

"Es un modelo dinámico y va a beneficiar mucho a las comunidades que están creciendo en población en los últimos años", dijo Alonso que recordó que la LOFCA se aprobó "con amplia mayoría". "Por cierto que agradecemos mucho el voto de García-Tizón, que votó esa ley, no sabemos si por voluntad propia o algún otro motivo", finalizó.