CUENCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, denunció hoy que el Gobierno socialista aún no haya explicado de manera concreta qué es lo que pretende hacer en la reforma del sistema de financiación autonómica y acusó al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber "engañado a todos una vez más".
Rajoy, que presidió en Cuenca la Junta Directiva del PP en Castilla-La Mancha, aseguró que es "curioso" que haya un debate en relación con la financiación autonómica cuando no se sabe lo que quiere hacer el gabinete socialista en esta reforma.
"Todo el mundo habla de la financiación autonómica pero nadie del Gobierno dice qué es lo que se pretende hacer para que los demás podamos opinar. Es un debate que no existe", declaró el líder de la oposición.
"UN DEBATE QUE NO EXISTE".
El líder de los 'populares' recordó que el presidente del Gobierno anunció hace tres años que presentaría "un nuevo modelo de financiación en seis meses" y se quejó que tres años después siga "un debate que no existe".
"Yo no puedo opinar sobre el modelo de financiación porque no lo conozco y a mi no me gusta hablar de lo que no sé. Comprendo que otros, ése en el que estáis pensando, habla de lo que no sabe, pero yo no puedo y por tanto no puedo opinar sobre este modelo", enfatizó ante los militantes del PP.
Sin embargo, dijo que sí que tenía "la sensación" de que el jefe del Ejecutivo "ha engañado a todos una vez más". Y al primero que ha "engañado", prosiguió, es al Gobierno de la Generalitat de Cataluña, al que había prometido una nueva financiación para el 9 de agosto del año pasado y "no la hay". "A ver cómo resuelve ahora su engaño", agregó.
El presidente del PP afirmó que "el mejor modelo de financiación es aquel que consigue un acuerdo de las 17 comunidades autónomas", se aprueba por "unanimidad" y defiende que todos los españoles tengan "los mismos derechos" a la hora de acceder a las prestaciones públicas y "los mismos deberes y obligaciones". "Y ésa va a ser la posición del PP. Esa posición la mantengo en Cuenca, en la isla de la Gomera, en Bilbao o en cualquier lugar de España", concluyó.