MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, garantizó hoy que no existen "contradicciones" entre los miembros del Ejecutivo en la negociación sobre el nuevo modelo de financiación autonómica y manifestó su esperanza de poder alcanzar "pronto" un acuerdo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega reconoció que el asunto de la financiación es "complejo" pero rechazó que existan contradicciones entre los vicepresidentes segundo y tercero, Elena Salgado y Manuel Chaves. El también ministro de Política Territorial calificó esta semana como "insuficiente" la cifra de 8.000 millones mientras que Salgado defendió la vigencia de esa cantidad.
"En el Gobierno no hay contradicciones, lo puedo garantizar --argumentó De la Vega--. El tema de la financiación es complejo porque por un lado está el modelo y por otro el resultante de aplicar ese modelo a cada comunidad con circunstancias diferentes". Así, aseguró se está "avanzando" en la "definición final" del nuevo sistema y explicó que será entonces cuando se concreten "unas determinadas cifras".
"Le aseguro que no hay ninguna contradicción ni en el modelo ni en las cantidades", insistió la vicepresidenta antes de reconocer que el Consejo de Ministros no ha tenido un "debate especial" sobre el tema en su reunión de hoy. Además, recordó los encuentros mantenidos por Salgado y Chaves con representantes de las comunidades a lo largo de esta semana y señaló que el Gobierno está "trabajando" para que "esos avances se traduzcan pronto en un acuerdo".
"Es todo lo que puedo decir en estos momentos --continuó De la Vega--. Algunos representantes de comunidades autónomas también han expresado su sentimiento de que estamos avanzando, no sólo el Gobierno, así que espero que pronto lleguemos a un acuerdo".