Fiol (PP) critica la "incoherencia" de Antich tras "rehacer el pacto" con UM para elegir a la presidenta del Parlament

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 15:22

PALMA DE MALLORCA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, criticó hoy la "incoherencia" del PSIB y del presidente del Govern, Francesc Antich, tras "rehacer el pacto" con UM para elegir a la socialista Aina Rado nueva presidenta del Parlament, un mes después de que expulsara al partido presidido por Josep Melià de las principales instituciones de las islas.

En los pasillos de la Cámara balear, Fiol criticó que hoy se ha puesto de manifiesto una "falta de seriedad muy grande y de rigor institucional", ya que, a su juicio, "se ha vuelto a reproducir el pacto-anti PP, que ya existió a principios de legislatura", a pesar de que UM ya no forma parte de los equipos de Gobierno del Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y el Ejecutivo autonómico.

"No sé qué pensarán aquellos que fueron expulsados de las oficinas de Cort sin que pudieran casi ni llevarse sus objetos personales de las mesas", aseveró Fiol, quien señaló que "aquellos que se llenan la boca de que no pueden estar con los corruptos de UM", votan la Vicepresidencia primera para la diputada de UM Isabel Alemany.

De esta manera, insistió en que "sorprende y llama poderosamente la atención" que hace un mes, los socialistas decidieron una "ruptura tan tremenda con UM situando a Baleares en una crisis institucional y ahora decidan acordar con esta formación la constitución de la nueva Mesa del Parlament".

Así, recalcó que aquellos que hace un mes fueron "expulsados y desahuciados del paraíso, incluso algunos de mala manera, incluidos los cargos de confianza del Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y el Govern hoy son bienvenidos porque contribuyen a que el PSIB también presida el Parlament".

Por otra parte, Fiol indicó que si realmente se quería mantener el "equilibrio aritmético y la proporción de la representación en la Cámara, se debería haber ofrecido al PP la Vicepresidencia Primera" y no la Segunda. Finalmente, consideró que el PSIB ha sido "más incoherente" que UM en el acuerdo alcanzado para constituir la nueva Mesa.

En esta línea, el portavoz 'popular' afirmó que habría que preguntar al secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, si piensa que los uemitas sí son "corruptos" si el PP recava su apoyo para presentar una moción de censura y, sin embargo, "no lo son para constituir la nueva Mesa de la Cámara balear".