BURGOS 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal y la acusación particular pidieron el ingreso en prisión de Iván E.S., de 21 años, en el caso de que la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) desestime el recurso que presentó el abogado defensor de éste contra la sentencia condenatoria que emitió la Audiencia Provincial de Burgos.
Según publica hoy el diario 'El Mundo-El Correo de Burgos' el fallo judicial se basó en el veredicto de un jurado popular y el joven está condenado desde julio de 2005 a 3 años y 9 meses de prisión por el asesinato de Javier López, acaecido en la madrugada del 12 de octubre de 2003.
Fue considerado el único culpable del asesinato de Javier, que tenía 19 años cuando ocurrieron los hechos y que recibió una puñalada en el costado izquierdo, lo que le causó una rotura cardiaca.
El jurado consideró probado que Iván asestó una puñalada a la víctima en las fiestas de Medina de Pomar de 2003, mientras que éste se declaró inocente en la vista oral de finales de junio de 2005 y recurrió la sentencia ante el TSJCyL.
En el acto de presentación del recurso el letrado defensor del acusado reiteró que no hay pruebas de cargo para condenar a su cliente, y recordó que en esa noche se produjeron tres peleas en las cercanías de una discoteca. Según el abogado, alguien aprovechó "el tumulto" para cometer los hechos de los que se acusan a su patrocinado.
El letrado de la defensa de Iván E.S. pidió su libertad provisional hasta que se agote la posibilidad de recurso y anunció que, si el TSJCyL desestima su recurso, acudirá al Tribunal Supremo en recurso de casación.
Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular pidieron en la vista del recurso la confirmación de la sentencia de la Audiencia Provincial. El recurso quedó visto para sentencia ayer.