El fiscal coordinador de Extranjería se compromete a que todos los fiscales "den la misma respuesta ante un mismo hecho"

Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 15:45

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo fiscal de Sala coordinador de Extranjería, Joaquín Antonio Sánchez-Covisa, se comprometió hoy, tras tomar posesión de su cargo en el salón de Plenos del Tribunal Supremo, a "estar al tando de lo que ocurre en España y procurar que todos los fiscales españoles ante un determinado hecho tengan la misma respuesta, que no haya diversidad de criterios interpretativos".

Como prioridades en su nueva labor como fiscal coordinador de Extranjería, Sánchez-Covisa, que fue apadrinado por el fiscal jefe de Sala José María Paz Rubio, se fijó cumplir las contenidas en la circular sobre extranjería dictada por la Fiscalía General del Estado en el año 2006, "que es extensísima y comprende toda la problemática de la extranjería, que es muy variada y afecta al ámbito civil, penal y laboral".

En este sentido, Sánchez-Covisa explicó que la función de un fiscal coordinador es "procurar que todos los fiscales españoles ante un determinado hecho tengan la misma respuesta", y en cuanto a la Extranjería, en concreto, añadió que "en algunos casos habrá que plantearse los problemas relativos a tramas organizadas e inmigración ilegal y en otros la defensa de los inmigrantes ilegales y los derechos de los trabajadores extranjeros que se encuentran en España".

Agregó que en otros casos su labor consistirá en "evitar que se produzcan situaciones de fraude como ocurre en materia de matrimonio civil", ya que la Extranjería aborda una problemática muy amplia.

El fiscal de Sala Coordinador de Extranjería, Joaquín Antonio Sánchez-Covisa Villa, nombrado por el Consejo de Ministros del pasado día 10, nació el 20 de julio de 1952 e ingresó en 1979 en la Carrera Fiscal.

Ha estado destinado en las Fiscalías de Vitoria y Madrid. En 1985 fue nombrado fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado y posteriormente fue fiscal y teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Desde el año 2000 es fiscal en el Tribunal Supremo.