El fiscal jefe de Málaga asegura que el caso 'Malaya' supone el "triunfo de la democracia"

Actualizado: sábado, 25 septiembre 2010 13:42

MÁLAGA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fiscal jefe de Málaga, Antonio Morales, ha asegurado que el caso 'Malaya', cuyo juicio está previsto que empiece este lunes día 27 de septiembre supone "el triunfo de la democracia, que es una forma de sacar a flote la corrupción y de que impere el Estado de Derecho".

Morales consideró que este macrojuicio, el de mayor número de acusados, con 95 personas en el banquillo, supone poner en un escaparate "el trabajo serio y el rigor en la aplicación del derecho, sea a quien sea, con igualdad y sin diferencia alguna entre las personas".

"Es el ejemplo del trabajo bien hecho, concienzudo, reflexivo", aseguró el responsable de la Fiscalía malagueña, quien añadió en declaraciones a Europa Press que "se debe reconocer por la sociedad española ese esfuerzo y la labor de los jueces, de la Fiscalía y de los Cuerpos de Seguridad".

En este sentido, se ha previsto un refuerzo para la Fiscalía Anticorrupción, de forma que tres fiscales que ya estaban trabajando en Málaga han pasado a auxiliar a los fiscales encargados de esta área especializada y tres fiscales sustitutos colaborarán y reforzarán la labor de la Fiscalía malagueña.