OVIEDO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio fiscal mantiene la petición de siete años de cárcel para J. L. F. F., de 45 años, acusado de abusar sexualmente de una niña de tres años en un garaje en la localidad de Grado. El acusado negó hoy ante el titular de la sección segunda de la Audiencia Provincial los hechos supuestamente ocurridos en el mes de octubre de 2004, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.
La acusación particular también mantiene la petición inicial de nueve años de cárcel para J. L. F. F., mientras que la defensa pide la libre absolución por falta de pruebas, según informó el abogado gijonés Javier Díaz Dapena. La defensa, que pidió sin éxito que declarase la menor que ahora tiene cinco años, sostiene que no existen pruebas que inculpen a J. L. F. F.
Según el relato de los hechos del fiscal, el acusado se habría encerrado con la niña en un garaje a la que habría sugerido que ésta le hiciese una felación diciéndole a la menor que sus genitales "eran un caramelo".
El procesado consiguió que la niña atendiera a su petición, siempre según el relato de los hechos que realiza el ministerio público. Según la fiscalía, "una vez que la niña terminó de chuparle el pene, el acusado le dió una golosina".
El fiscal considera tales hechos como constitutivos de un delito de abusos sexuales por lo que además de la pena de cárcel pide la prohibición de aproximarse a menos de 100 metros a la menor durante 10 años, así como de comunicarse con ella por cualquier medio. La acusación pública también reclama una indemnización para la niña, en la persona de sus padres, de 12.000 euros.