SEVILLA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Sevilla mantuvo hoy la petición de seis años de cárcel para un hombre, R.B.N., que supuestamente intentó matar a su propio hermano a cuchillazos en su domicilio de Dos Hermanas (Sevilla) y que negó los hechos en la vista oral celebrada hoy en la Audiencia Provincial de Sevilla.
Fuentes judiciales indicaron a Europa Press que el procesado aseguró que se peleó con su hermano, pero descartó que las puñaladas fueran premeditadas e incluso presentó un informe médico que acredita que él también sufrió lesiones. No obstante, a pesar de la libre absolución solicitada por la defensa, el Ministerio Público elevó a definitivas sus conclusiones considerando los hechos constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Según el escrito de acusación provisional del fiscal, sobre las 22.00 horas del 25 de mayo de 2006 el inculpado comenzó a discutir con su hermano por causas desconocidas en la vivienda familiar. En el seno de dicha discusión R.B.N. supuestamente cogió un cuchillo de cocina y se lo hincó a su familiar a la altura del tórax, tras lo cual el herido huyó hacia el cuarto de baño, donde fue alcanzado nuevamente y apuñalado en una pierna.
El Ministerio Público considera que las lesiones evidenciadas en su hermano no cohibieron al acusado, quien manifestó: "Lo que te hecho es poco, te voy a matar". Momentos después, la víctima salió corriendo a casa de un vecino y llamó a la Policía, cuyos efectivos detuvieron al presunto agresor.
Como consecuencia de las cuchilladas, el perjudicado sufrió dos heridas en el tórax y una en el glúteo izquierdo, tardando en curar siete días y provocando como secuelas tres cicatrices de entre medio y tres centímetros.
Para el fiscal, los hechos relatados son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que solicita para el acusado la pena de seis años de prisión, así como una multa de 720 euros en concepto de indemnización.