Actualizado 03/06/2007 17:41 CET

El fiscal pide 14 años de prisión para un policía municipal que agredió sexualmente a una joven

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a un agente del Cuerpo de Policía Municipal de la capital acusado de agredir sexualmente, cuando se encontraba de servicio, a una joven de 22 años, hechos ocurridos en julio de 2004 por los que el fiscal reclama 14 años de prisión para el imputado.

El escrito de acusación del representante del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que a las 14:10 horas del 14 de julio de 2004 el policía municipal se encontraba "uniformado y conduciendo una motocicleta por la calle Bravo Murillo" cuando se percató de que delante de él circulaba un ciclomotor, conducido por la joven A.J.I.

Al detenerse ambos ante un semáforo --indica el fiscal--, el policía ordenó a la chica que se detuviese en la calle siguiente, donde examinó su documentación y comprobó que carecía de licencia para conducir ciclomotores. "Entonces, el agente le dijo que no sabía qué hacer con ella y que podría llevarla detenida. Tras unos minutos de conversación entre los dos, el procesado, prevaliéndose de su condición de funcionario policial, la llevó por el brazo hacia un portal de la calle doctor Santero, próximo al lugar en que se encontraban".

La joven, agrega el escrito, se negó a ir hacia donde el acusado le solicitaba, momento en el que el procesado sacó su arma reglamentaria --un revólver--, con el que la apuntó "a la vez que la conminaba a bajar al sótano". La víctima volvió a negarse, y el procesado le pegó un fuerte rodillazo en las piernas. En ese momento, mientras mantenía el revolver en su mano, la agredió sexualmente.

El fiscal considera los hechos narrados constitutivos de un delito de agresión sexual, por los que reclama a la Audiencia de Madrid que condene a este policía con 14 años de cárcel y la inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena. Asimismo, pide que el acusado indemnice a la joven con 20.000 euros por los daños morales sufridos, siendo el responsable civil subsidiario el Ayuntamiento de Madrid.

ACUSACIÓN PARTICULAR

Por su parte, el abogado de la agredida, Fernando Pamos, indica en su escrito de acusación que "existen cuatro tomas de semen recogidas en el lugar de los hechos que coinciden con el perfil genético del procesado, que se repetiría en un individuo por cada 2.087 billones de hombres".

"A tenor de las circunstancias especialmente reprochables: funcionario público, uso de arma, inmigrante joven y carácter especialmente vulnerable de la víctima", el letrado de la víctima reclama una indemnización de 150.000 euros para su representada, así como 15 años de prisión para el policía.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)

  5. 5

    Los asistentes a una fiesta atacan con piedras a la Guardia Civil al grito de "pandemia de mierda"