Fiscal pide 15 años de años para el joven a quien un jurado consideró culpable de la muerte de su cuñado en Pasaia

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 15:00

SAN SEBASTIAN, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía y la defensa solicitaron hoy una condena de 15 años de cárcel, la pena mínima por asesinato, para el joven de etnia gitana a quien un jurado declaró ayer culpable de la muerte de su cuñado en Pasaia Antxo, mientras que el abogado de la familia de la víctima reclamó la pena máxima de 20 años de prisión.

La magistrada-presidenta del jurado deberá a ahora decidir la pena a imponer al acusado, quien no ingresará en prisión hasta que la sentencia esté dictada, probablemente la próxima semana, según informaron a Europa Press fuentes de la defensa

Las partes expusieron esta mañana sus peticiones en una vistilla, después de que el jurado, compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres, declara ayer culpable de asesinato al procesado, al considerar que apuñaló a su cuñado con intención de matarle y "a sabiendas de que estaba mareado, indefenso y totalmente desprevenido".

De esta manera, el tribunal asumió las tesis del abogado de la familia de la víctima, que pedía una pena de 20 años, frente a la del fiscal, quien sostenía que fue un homicidio y reclamaba 12 años de cárcel. Por su parte, la defensa alegó que su cliente actuó en legítima defensa y pidió la absolución.

Los hechos sucedieron el 20 de marzo de 2003 en una plaza de Pasaia Antxo, cuando la víctima acudió a recoger a su hija en casa de los padres de su mujer, de la que se estaba separando.

En su resolución, el tribunal considera probado que, después de que el acusado fuera golpeado en la cabeza con un palo, el acusado le "rodeó por detrás" y, desde esa posición, le clavó el cuchillo que portaba, causándole una fuerte hemorragia que le provocó la muerte.