El fiscal pide 30 años de prisión para un hombre que asesinó a puñaladas a sus dos hijos, de 3 y 9 años de edad

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 14:51

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de mañana, viernes, a un hombre afectado de esquizofrenia paranoide que en julio de 2004 asesinó a puñaladas en su casa de Leganés a sus dos hijos, de 3 y 9 años de edad, y posteriormente intentó suicidarse lanzándose al vacío desde un tercer piso, hechos por los que el fiscal reclama para él 30 años de prisión.

Fernando P.S. será juzgado ante un tribunal popular ante la sección decimosexta de la Audiencia madrileña como autor de dos delitos de asesinato con la agravante de parentesco y la eximente de enfermedad mental. El Ministerio Público, además de la pena de cárcel, solicita que el encausado indemnice a la madre y a las hermanas de las víctimas en 300.000 euros.

Según el escrito de conclusiones provisionales del representante de la Fiscalía madrileña, al que tuvo acceso Europa Press, entre las 3.00 y las 3.30 horas del 8 de julio de 2004 el imputado se encontraba en su domicilio de Leganés en compañía de sus hijos, de 3 y 9 años de edad.

LES ASESTÓ VARIAS PUÑALADAS

"Con ánimo de causarles la muerte" --apunta el fiscal-- Fernando P.S. cogió un cuchillo de cocina metálico y se dirigió a su hijo mayor, que dormía sobre un colchón en el salón de la vivienda y le propinó diversas cuchilladas que le causaron la muerte. A continuación, fue a uno de los dormitorios del piso donde dormía su hijo menor y le asestó varias cuchilladas hasta que acabó con su vida.

Una vez cometidos estos hechos, el encausado se dirigió a la terraza de la vivienda y, tras colocar una silla junto a la barandilla de la misma, se encaramó a ella y se lanzó al vacío desde un tercer piso.

El fiscal destaca que Fernando P.S. padece esquizofrenia paraonide y psicosis, enfermedades de las que estaba siendo tratado desde 1998 ya que afectaban gravemente a su conciencia y a su voluntad. Por este motivo, el representante del Ministerio Público pide como alternativa a la pena de prisión el internamiento del encausado en un centro psiquiátrico por un tiempo máximo de 40 años.