El fiscal pide 33 años de prisión para dos taxistas acusados de secuestrar, lesionar y violar a dos clientas

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 19:21

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid comenzó hoy el juicio a dos taxistas acusados de secuestrar en los meses de enero y febrero de 2004 a dos clientas, a las que llevaron a la fuerza a un descampado con el fin de violarlas y lesionarlas, hechos por los que el fiscal reclama para ellos 33 años de prisión y la pena de localización de doce días.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el 10 de enero de 2004 M.A.M.S., con el fin de llegar a Arganda del Rey, cogió un taxi en la Glorieta de Bilbao conducido por el procesado José Manuel M.A., quien, con el pretexto de que debía recoger a un familiar, obtuvo de la clienta el consentimiento para que en el vehículo se montara el otro acusado, José Antonio E.T., que se sentó en el asiento del copiloto.

En ejecución de un plan previamente concertado por los procesados --ambos taxistas de profesión-- que consistía en introducir dentro del automóvil a una mujer para tener acceso carnal con ella "haciendo uso de la violencia y la intimidación precisas" José Manuel M.A. cambió el recorrido, lo que alertó a la mujer, que intentó bajarse del coche, momento que aprovechó José Antonio E.T. para sentarse junto a la víctima.

Acto seguido, José Manuel M.A. condujo el taxi hasta un descampado próximo a la A-3 y ambos encausados obligaron a la mujer a desnudarse, la golpearon por todo el cuerpo y la violaron, huyendo del lugar de los hechos a bordo del turismo y dejando a su víctima abandonada en el paraje.

VIOLARON A UNA MENOR

El fiscal también relata que el 7 de febrero de 2004 una menor, de 17 años de edad, decidió tomar un taxi, parando en Vicálvaro el vehículo conducido por José Manuel M.A. en cuya parte trasera viajaba "agazapado" José Antonio E.T. quien, al abrir la joven la puerta, se abalanzó sobre ella y la introdujo de un tirón dentro del coche, propinándole golpes en la cara y tirones de pelo.

Mientras se producían estos hechos, José Manuel M.A. dirigió el taxi a un descampado, lugar en el que ambos acusados lesionaron y violaron a la joven, a la que amenazaron de muerte si contaba lo sucedido y a la que abandonaron en las inmediaciones de la estación de metro de Avenida de América.

LOS ACUSADOS NIEGAN LAS AGRESIONES

En el acto del juicio oral, celebrado hoy en la sección decimoséptima de la Audiencia madrileña, los acusados negaron los hechos que se les imputan. Por su parte, las víctimas, que identificaron "sin género de dudas" a José Manuel M.A. y a José Antonio E.T. como los autores de las agresiones, relataron ante el juez lo sucedido las noches del 10 de enero y del 7 de febrero.

Ambas mujeres --que afirmaron estar seguras de haber parado a un taxi, "no un vehículo de otro tipo"-- coincidieron en señalar que fueron introducidas en el vehículo a la fuerza, golpeadas "con brutalidad" y violadas por los dos hombres.

"Mientras uno de los individuos me violaba, el otro me cortaba con un cristal en el cuello, en la cara y en los brazos para que yo gritara. Me dijeron que no contara nada a nadie de lo ocurrido. Aquello fue un infierno", aseguró la menor agredida.

En la sesión de hoy también declararon algunos policías que participaron en el esclarecimiento de los hechos y que pusieron de manifiesto que los dos encausados fueron detenidos por viajar en un vehículo que se parecía a otro con el que se habían llevado a cabo algunos robos con intimidación. El juicio a José Manuel M.A. y a José Antonio E.T. continuará mañana con la comparecencia de más testigos.