Actualizado 30/06/2007 18:33 CET

El fiscal pide 7 años de cárcel para un colombiano que recibió en su domicilio de Oviedo 490 gramos de cocaína

OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal especial antidroga del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, José Perals, pide siete años de prisión y una multa de 70.000 euros para un hombre, John F. G. G, de origen colombiano y vecino de Oviedo, al recibir un paquete con 490 gramos de cocaína en su domicilio de Oviedo procedente de Colombia, según el escrito del Ministerio Fiscal al que tuvo acceso Europa Press.

El juicio se celebrará el 5 de julio en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias. El acusado se encuentra en prisión provisional ya que la fiscalía entiende que existe un riesgo de fuga "evidente" a la vista de la pena solicitada y dada la gravedad de los hechos cometidos.

El acusado, según el escrito fiscal, se concertó con personas no identificadas de Colombia, en el mes de abril de 2006, para que le enviasen cocaína con la finalidad de destinarla a la venta ilícita de terceros.

El día 8 de mayo de 2006 llegó a la terminal de carga del aeropuerto de Barajas (Madrid) procedente de Bogotá un paquete dirigido a J. C. V. M., figurando como domicilio el del acusado.

El envío fue interceptado por funcionarios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria al detectar que contenía sustancia estupefaciente.

Autorizada judicialmente la correspondiente entrega controlada del paquete, el día 10 de mayo de 2006, agentes de la Guardia Civil entregaron el envío al acusado en la puerta de su domicilio, --dirección que figuraba en el albarán--. Al firmar el citado recibo en el que aparecía el nombre de otra persona el acusado fue detenido.

En la apertura del paquete se encontraron ocultos 490 gramos de cocaína valorados en 58.258 euros escondidos en unos pistones de motor.