El fiscal pide a la Audiencia incluir la muerte del matrimonio en el juicio del incendio de Riotinto

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 enero 2007 15:33

HUELVA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Huelva ha remitido un dictamen a la Audiencia Provincial en la que le solicita la apertura de juicio oral o revocación del procedimiento para que se amplié el juicio por el incendio de Riotinto, de manera que se pueda incluir en el mismo la muerte "a causa de las llamas" del matrimonio sevillano en la aldea de Las Delgadas.

Fuentes de la Fiscalía informaron a Europa Press de que el envío de este dictamen se sustenta sobre el argumento de que la muerte de estas dos personas "fue consecuencia directa" del incendio que en 2004 arrasó más de 30.000 hectáreas de masa forestal en las provincias de Huelva y Sevilla.

En este sentido, estas mismas fuentes subrayaron que, con este dictamen, "se busca que se puedan enjuiciar las consecuencias penales y civiles de la muerte de este matrimonio", al mismo tiempo que consideraron que el de Riotinto "fue un incendio doloso con causa de muerte".

Por último, informaron de que ésta es la segunda vez que se solicita incluir en el juicio la muerte del matrimonio sevillano, pues ya se pidió anteriormente al Juzgado de Instrucción número 1 de Valverde del Camino, "que lo rechazó". "Contra esta decisión no cabía recurso, pero sí se podía presentar la solicitud a la Audiencia", concluyeron.

Hay que recordar que el incendio de Riotinto se declaró el 27 de julio de 2004 y, además de costar la vida al matrimonio sevillano formado por Francisco Capote y María Portijo, arrasó más de 30.000 hectáreas de masa forestal en las provincias de Huelva y Sevilla.

Concretamente, el incendio, que no fue extinguido por los efectivos del Infoca hasta el 4 de agosto, afectó a superficie de matorral, pinar, eucaliptos, alcornoques y encinas.

Contenido patrocinado