MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fiscal de la Audiencia Nacional Pedro Rubira pidió hoy a la Sección Tercera de lo Penal de este tribunal una condena de 10 años de prisión para el miembro de ETA Miguel Guillermo San Argimiro, alias "Pablo", por un delito de pertenencia a banda armada, al considerar acreditado que ayudó a salir de España al integrante del "comando Ipar Haizea" Francisco Javier Iribarren, tras la desarticulación de este comando en agosto de 1991 en San sebastián.
El representante del Ministerio Público elevó a definitivas sus conclusiones provisionales, al entender que existe prueba de cargo contra San Argimiro para enervar su presunción de inocencia. El acusado, que formó parte también del "comando Txirrita" de ETA, se negó a contestar a las preguntas del fiscal.
Nada más comenzar la sesión, la defensa de San Argimiro solicitó la suspensión del juicio, al alegar la existencia de "cosa juzgada" respecto a su cliente, puesto que ya ha sido condenado por este mismo delito. El tribunal no accedió a la petición del abogado, que pidió la libre absolución de San Argimiro.
La Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó a "Pablo" a 25 años de cárcel por delitos de estragos, lesiones y robo, esta misma Sección le condenó a 18 años de cárcel por estragos terroristas y a 2 años de prisión por un delito de robo.