El fiscal pide diez años para un hombre por abusar de la hija de su pareja y difundir las imágenes en Internet

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 17:54

SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará mañana a un hombre, L.M.G.M, acusado de abusar de la hija de su compañera sentimental y de difundir las imágenes por Internet y para quien la fiscalía pide en total diez años de prisión.

En concreto, el fiscal pedirá tres años de prisión por un delito de abuso sexual y otros siete por un delito de corrupción de menores. La vista comenzará a las nueve y media de la mañana.

En su escrito, el fiscal relata que el acusado compartía domicilio con su pareja sentimental y con la hija de ésta, de diez años de edad, delante de la cual se desnudó en distintas ocasiones, además de desnudarla a ella de cintura para abajo.

Además, le realizó tocamientos en la zona vaginal, sentándola sobre él y poniendo la mano de ella sobre su pene, llegando a eyacular al menos en una ocasión sobre la menor.

Posteriormente, desde el ordenador del domicilio, difundió a través de Internet imágenes, obtenidas a través de una Webcam, en las que se le veía realizando tocamientos a la menor y a ésta sentada sobre él y tocando su pene, que había colocado en la entrepierna de la niña.

Además de los diez años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores, la fiscalía pide que se prohíba al acusado aproximarse al domicilio de la víctima y a su centro escolar a una distancia inferior a 300 metros por un tiempo de 10 años, período durante el cual tampoco podrá comunicarse con ella por ningún medio. Además, y en concepto de daños morales, reclama una indemnización de 80.000 euros.

La defensa, por su parte, muestra su disconformidad con el relato de los hechos de la fiscalía y sostiene que el acusado sólo cometió el delito de abuso sexual, y no el de corrupción de menores, y pide su libre absolución y su internamiento en un centro psiquiátrico. Por ello ha pedido un informe sobre su estado mental, que se emitirá en la vista.