El fiscal pide más de cuatro años de cárcel para un hombre por violencia psíquica contra su ex mujer

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 14:59

CÓRDOBA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministerio público pide cuatro años y cinco meses de prisión para D.C.G. por un presunto delito de violencia psíquica habitual contra su ex mujer, que sufre en estado de angustia, ansiedad y temor ante las continuas amenazas y el allanamiento de morada en siete ocasiones en su domicilio de la localidad cordobesa de Cabra.

Según señala la calificación del fiscal a la que Europa Press ha tenido acceso, D.C.G., haciendo caso omiso a las órdenes de alejamiento que tiene sobre ella, en la madrugada del 6 de junio de 2005 mantuvo una discusión con su esposa en la discoteca 'Idem' de Cabra y, posteriormente, ese mismo día, en el parque de la Tejera la insultó con expresiones como "eres una puta, una zorra, que te acuestas con el primer tío que encuentras", al tiempo que le decía que la tenía que matar.

Asimismo, el acusado sin consentimiento de su ex mujer y al disponer de llaves propias se introducijo en unas siete ocasiones en el domicilio familiar, cuyo uso en exclusiva le fue adjudicado a la esposa por sentencia judicial.

Según el escrito del fiscal, "el comportamiento reiterado del acusado de maltrato, acoso e intimidación" a su ex pareja sentimental y por el que ya ha sido condenado en dos sentencias firmes ha creado en ella un estado de "angustia, ansiedad y temor ante la probabilidad de que él llevase a cabo sus designios".

Por tales hechos, pide también para el procesado la prohibición de aproximación y comunicación con la supuesta víctima durante un periodo de seis años.