El fiscal pide prisión para una acusa de la 'Piedrona' por riesgo de fuga y falta de arrepentimiento

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 17:11

OVIEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fiscal especial antidroga del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), José Perals, pidió prisión provisional, comunicada y sin fianza para la asturiana Covadonga P. F. , imputada dentro de la operación de droga la 'Piedrona' que se juzga en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, por "riesgo de fuga y falta de arrepentimiento", según el escrito del fiscal al que tuvo accceso Europa Press.

El juicio continuó hoy con la declaración de una perito del Instituto Nacional de Toxicología de Madrid que analizó la droga y con la audición de las escuchas telefónicas intervenidas a los acusados.

Perals comunicó al magistrado de la sala, Bernardo Donapetry, la petición de enviar a la acusada Covadonga P. F. a prisión alegando que la impuatada no ha mostrado arepentimiento y además tiene un riesgo de fuga.

Según el fiscal, los indicios de comisión del delito por parte de la acusada se han visto "incrementados" tras las pruebas practicadas en el juicio por lo que las conclusiones provisionales delfiscal sobre esta acusada son elevadas a definitivas.

Perals entiende que la "falta de arrepentimiento de la acusada que sigue negando los hechos a pesar de la abundante prueba practicada, induce a pensar en una posibilidad de sustraerse a la acción de la justicia en caso de dictarse una sentencia condenatoria.

El ministerio público entiende también que "el riesgo de fuga se incrementa en este caso debido a los beneficios económicos obtenidos con la venta de droga", ya que la cantidad incautada en el domicilio de la acusada --78.840 euros-- "supone una pequeña parte de lo obtenido con la venta de cocaína que se había producido -más de 500 kilos--.

Además, Perals sostiene que la acusada "sigue manteniendo vínculos con el extranjero, al ser de nacionalidad brasileña la persona que introducía la droga en España y que aún no se encuentra a disposición de la justicia en España. Añadió además, que "no consta que la acusada tenga hijos que la retengan en España".