El fiscal pide una suma de nueve años de prisión para tres acusados por la detención ilegal de un hombre en Oviedo

Actualizado: sábado, 10 octubre 2009 21:09

OVIEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La fiscalía solicita pena de prisión de un total de nueve años para F.G.F, de 47 años, T.M.X.C, de 40 años, y A.M.G. de 32 años, acusados de un delito de detención ilegal de un hombre que se encontraba en una casa abandonada en Oviedo.

Junto a la pena de tres años de cárcel para cada uno de los acusados, el fiscal también pide una multa de dos meses con una cuota diaria de 12 euros para cada uno por una falta de lesiones. El juicio se celebrará el 14 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo.

Según indica el escrito del ministerio público, recogido por Europa Press, sobre las 09.00 horas del 19 de enero de 2008 el hombre fue abordado por los dos varones acusados, que "le agredieron con palos y el canto de un hacha pequeña atándole posteriormente las manos con una cuerda que la anudaron alrededor del cuello introduciéndole a la fuerza en el vehículo", donde aguardaba la acusada, A.M.G.

Los tres acusados trasladaron a la víctima, L.G.F, hacia una mueblería abandonada ubicada en la calle Tenderina de Oviedo, donde "tras atarle a una estaca clavada en el suelo en un prado que se encontraba en la parte posterior de la misma, le golpearon durante aproximadamente dos horas".

Como consecuencia de los hechos, L.G.F resultó con hematomas en tercio inferior, cara posterior de ambos brazos, hematoma supraclavicular derecho, hematoma en la espalda, herida inciso-contusa en cuero cabelludo y erosión en la cara lateral del cuello. Las heridas tardaron en curar unos siete días.

El acusado T.M.X.C, de 40 años, carece de antecedentes penales. Por su parte, F.G.F, de 47 años, fue condenado en 1990 por homicidio, en 1999 por robo con violencia o intimidación, y en 2005 por hurto. La acusada A.M.G., de 32 años, fue condenada dos veces en 2003 por hurto y en 2005 por robo con fuerza.