Fiscal pide un total de 44 años para tres lituanos acusados de matar y quemar a una joven en El Ejido (Almería)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 19:10

ALMERÍA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres jóvenes de nacionalidad lituana, identificados como E.S., R.A. y V.T., se enfrentan a un total de 44 años de cárcel como presuntos autores de la muerte de una compatriota de tan sólo 19 años, a quien además y, según consta en el escrito de calificación del Ministerio Público, quemaron y abandonaron en un coche que fue localizado entre invernaderos en el término municipal de El Ejido (Almería).

Durante la primera sesión de vista oral celebrada hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, los tres imputados negaron su implicación en los hechos acaecidos en octubre de 2002 y explicaron que la última vez que vieron a I.B. con vida fue la tarde anterior a su fallecimiento, tras abandonar la fiesta que habían organizado en su domicilio de Balanegra.

En concreto, y en respuesta a preguntas del fiscal, detallaron que la citada fiesta en la vivienda que los tres compartían, durante la que consumieron gran cantidad de alcohol, se desarrolló con normalidad y que no se produjo ningún enfrentamiento entre ellos y la joven de 19 años a la que les unía una relación de amistad.

Según aseguraron, I.B. abandonó el domicilio en solitario pasadas las 01.30 horas de la madrugada y por su propia voluntad, lo que contrasta con los datos recogidos por la Guardia Civil en la casa, donde se halló, además de restos de sangre de los que no se precisó en sala su origen, la chaqueta de la víctima con ropa interior en uno de los bolsillos y la cartera donde portaba toda la documentación.

El fiscal detalló en su interrogatorio, asimismo, que E.S., R.A. y V.T. presentaban lesiones muy evidentes cuando se oficio el atestado por la muerte de la joven para las que ninguno de ellos supo dar, ni durante la instrucción ni durante la sesión de hoy, una explicación concluyente.

En esta línea, subrayó cómo los tres imputados incurrieron en numerosas contradicciones durante su declaración ante los agentes del Instituto Armado, un extremo que fue confirmado por los cuatro policías judiciales que prestaron testimonio ante el tribunal presidido por la magistrada Társila Martínez.

DESAPARICIÓN DE PRUEBAS.

Por otro lado, los forenses que realizaron la autopsia al cadáver de I.B. ratificaron el contenido de los informes que revelaron que la joven falleció antes de que prendieran fuego a su cuerpo por asfixia mecánica derivada de la estrangulación con un brazo o antebrazo.

No pudieron precisar, sin embargo, si sufrió golpes previos a su muerte o el origen de una herida redondeada que atribuyeron a un proyectil o punzón debido, según explicaron, el fuego se encargó de borrar cualquier rastro de lesión que no derivará en daños a los órganos internos.

El juicio quedó hoy pendiente de los alegatos finales. La Fiscalía reclama para E.S y R.A. 13 años y medio de prisión por delitos de homicidio e incendio y para el tercero de los imputados 17 años de cárcel ya que le considera autor también de un delitos de receptación y de falsedad continuada en documento público.

Por su parte, la defensa solicitó en su escrito de calificación previo la libre absolución de sus patrocinados, que será ratificada tras sostener que no existe prueba de cargo alguna contra ellos.

Contenido patrocinado