SEVILLA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal rebajó hoy en diez meses la pena que reclama para Eleuterio Sánchez 'Lute', acusado de dos presuntos delitos de lesiones y amenazas a su esposa, al considerar que las agresiones denunciadas "no han quedado suficientemente acreditadas". El juicio ha quedado visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla.
En su informe, el Ministerio Público, que elevó a definitivas sus conclusiones reclamando una pena de 10 meses de prisión por un delito de amenazas, retiró parte de las acusaciones porque los hechos acaecidos el 16 de febrero de 2006, cuando supuestamente el 'Lute' golpeó a la denunciante, "no se han probado", ya que "la mera declaración de M.C.C. no puede servir para imponer una condena".
No obstante, la fiscal explicó que el 28 de febrero de 2006 el procesado acudió a la localidad onubense de Punta Umbría, donde amenazó a su esposa; hecho que, según añadió, "ha quedado corroborado" por las declaraciones de la víctima, del acusado y de los testigos.
Por su parte, la acusación particular, que aseveró que su representada no tiene intención de que el inculpado entre en la cárcel, reclamó seis meses de prisión para el 'Lute' --sustituibles por trabajos para la comunidad-- y 3.420 euros de multa --a razón de seis euros diarios durante 18 meses--. Asimismo, solicitó una orden de alejamiento por un período de dos años.
Finalmente, la representación jurídica del 'Lute' pidió la libre absolución de su cliente porque los hechos denunciados "son contradictorios y existe un ánimo económico". "Estamos huérfanos de una declaración coherente y en ayunas de pruebas claras. Hay múltiples contradicciones pues hemos encontrado tres versiones distintas desde que tuvieron lugar los hechos hasta el día de hoy", apostilló el abogado.
"EL DÍA DE LOS DESENAMORADOS".
Una vez que concluyó la vista oral y en declaraciones a los periodistas, el acusado dijo que para su ex compañera sentimental el tema penal es "irrelevante". "Ella no aportó ni un juego de sábanas al matrimonio y aquí lo que subyace es un asunto económico", agregó.
"En este día de los desenamorados quiero que todo el mundo sepa que me juzgan por una denuncia falsa. Con mis 65 años y dos hijos no quería romper el matrimonio. Fue ella la que quería la mitad del dinero", prosiguió Eleuterio Sánchez, quien afirmó que su nombre "ha quedado manchado con este asunto", si bien confió en que la Justicia demuestre que es una "persona correcta" que ha llevado "una vida ejemplar".
En el otro lado de la balanza, la supuesta víctima manifestó que no quiere "aprovecharse" de nadie e indicó que "no es justo que saque a dos hijos adelante y que no tenga nada". "No quiero una sentencia, quiero justicia", sentenció M.C.C.
VERSIONES OPUESTAS.
En la primera jornada del juicio, el 'Lute' aseguró que "jamás" ha amenazado a su ex mujer y negó haberle puesto "una mano encima en la vida", mientras que la supuesta víctima manifestó que está "condenada a muerte" y que tiene "miedo por lo que pueda pasar".
El inculpado dijo que los dos hechos que denuncia M.C.C. son "falsos". "Nuestra relación estaba muy deteriorada y yo lo único que quería era arreglar las cosas por el bien de nuestros dos hijos", agregó el procesado, quien antes de comenzar la vista oral puntualizó a los periodistas que está "absolutamente tranquilo" porque no se considera "imputado" ya que, según apostilló, no hizo "nada malo".
Por su parte, la supuesta víctima declaró que el 16 de febrero de 2006 Eleuterio, con quien todavía convivía, le golpeó "varias veces en las piernas" y llegó a decirle que no se atreviera a negar "lo puta que era". "Me dio un golpe en la cabeza y conseguí escaparme e irme a casa de unos amigos", apostilló.
"No lo denuncié por pena a que saliera en todos los periódicos de España", aseguró la denunciante, que dijo que al día siguiente se "marchó de casa".
Posteriormente, el 28 de febrero de 2006 el 'Lute' acudió a Punta Umbría, donde la víctima "estaba con un amigo", y tras localizarla, añadió M.C.C., la cogió por el brazo y volvió a amenazarla.